Influenciado por el punk rock y heavy metal de bandas de la década de 1980 como Slayer, Exodus, Black Flag, Discharge, Motörhead, Kreator o Venom la banda nació en 1999 por Joel Grind por su deseo y afán de fusionar 2 de sus géneros preferidos; punk y metal. El resultado es un thrash metal incesante con riffs de guitarra frenéticos unido a una voz grave y desgarrada. Todos estos elementos añadidos a una actitud DIY forman a este trío de Portland (USA).
Desde su primer trabajo, "Evil Never Dies", TOXIC HOLOCAUST han luchado por hacerse un hueco en el mundillo y lo han logrado a base de mucho sudor y trabajo. Su tercer CD, "An Overdose of Death...", fue el gran salto para la banda, ya que fue el primer disco que grabaron en un estudio profesional (sus primeros discos fueron producciones caseras) y contaron con el productor Jack Endino (High On Fire, Dwarves, Zeke) para la grabación. El salto de calidad con respecto a sus anteriores trabajos es considerable, con himnos que podrían ser la banda sonora en un mundo post-apocalíptico que se ha vuelto loco. Relapse Records fue el sello discográfico que lanzó este trabajo y han continuado apoyando a TOXIC HOLOCAUST desde entonces. Ahora el grupo nos presenta su quinto disco, "Chemistry of Consciousnes", un torbellino de thrash metal que viene pisando fuerte.
Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de nuestra página web, realizar la medición y análisis estadístico de la utilización de nuestros servicios, adaptar la publicidad sobre el análisis de la navegación de los usuarios y recabar información sobre las pr. Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.